programa de juego
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Autores del código:
Cynthia Lizeth Barron Morales
Alfredo De Jesus Santos Gutierrez
Creamos un menu en el cual se aprecian dos juegos de adivinanza, uno es el de adivina el numero y el otro es el del ahorcado.
This file contains bidirectional Unicode text that may be interpreted or compiled differently than what appears below. To review, open the file in an editor that reveals hidden Unicode characters.
Learn more about bidirectional Unicode characters
# -*- coding: utf-8 -*- | |
import random | |
import textwrap | |
import time | |
global numeros | |
numeros = [1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10] | |
global palabras | |
palabras = ['edita', 'igual', 'habil', 'abajo', 'subir', 'programar', 'codigo', 'libreria', 'python', | |
'pycharm', 'graficacion', 'editor ', 'fuente', 'c', 'java', | |
'javascript', 'arreglo', 'bucle', 'for', 'while', 'random', | |
'choice', 'puntoycoma', 'llaves', 'main', 'variable', | |
'operacion', 'alineado', 'geometria fractal', 'formato', 'almacenamiento', | |
'hardware', 'software'] | |
#funciones | |
def AdivinaElNumero(): | |
ancho_linea = 72 | |
linea_punteada = ancho_linea * '.' | |
print(linea_punteada) | |
volver_ajugar = 1 | |
print("\033[1m" + "Juego de adivina el numero" + "\033[0m") | |
msg = ("Bienvenido al juego de adivina el numero." | |
"El juego de adivina el numero, es un juego con el cual debemos adivinar el numero que piensa el otro jugador. En este caso la computadora es el que piensa el numero " | |
"Crees que eres lo suficientemente bueno en adivinar, bueno pues juguemos, pero antes te dare las reglas, tienes solo 3 intentos, como en el tradicional, cada que te equivoques al ingresar un numero estas a una vida menos de perder, el numero es elegido aleatoriamente en un intervalo del 1 al 10, asi que no esperes adivinar tan facil, pero si eres bueno sera pan comido, y para no ser tan malo, cuando ingreses tu primer numero te dire si estas muy bajo o muy alto del numero en el que estoy pensando, SUERTE") | |
print(textwrap.fill(msg, width=ancho_linea)) | |
print(linea_punteada) | |
miNombre = raw_input('Escribe tu nombre: ') | |
while volver_ajugar == 1: | |
numerosIntentos = 0 # El numero de veces que el jugador a intentado adivinar | |
numero = random.choice(numeros) # Para elegir un elemento aleatorio de una lista o arreglo | |
print ('\n Bienvenid@, ' + miNombre + '. Estoy pensado en un numero del 1 y 10 ') | |
while numerosIntentos < 3: | |
print("\n Adivina en que numero estoy pensando: ") | |
adivina = input() | |
adivina = int(adivina) | |
numerosIntentos = numerosIntentos + 1 | |
if adivina < numero: | |
print ("Tu intento es demasiado bajo ") | |
elif adivina > numero: | |
print('Tu intento es demasiado alto') | |
elif adivina == numero: | |
break | |
if adivina == numero: | |
numerosIntentos = str(numerosIntentos) | |
print('Buen trabajo' + miNombre + '. Has adivinado mi numero en ' + numerosIntentos + ' intentos') | |
if adivina != numero: | |
numero = str(numero) | |
print ('\n Se han terminado tus intentos. Perdiste !!! El numero que estaba pensando era ' + numero) | |
print(linea_punteada) | |
volver_ajugar = input("¿Quieres jugar de nuevo? Si(1)/No(0):") | |
print(linea_punteada) | |
def Ahorcado(): | |
if __name__ == '__main__': | |
volver_ajugar = 1 | |
ancho_linea = 72 | |
linea_punteada = ancho_linea * '.' | |
print(linea_punteada) | |
print("\033[1m" + "Juego del ahorcado" + "\033[0m") | |
msg = ("Bienvenido al juego del ahorcado." | |
"El juego del ahorcado, anteriormente se jugaba a lapiz y papel. " | |
"Crees que eres lo suficientemente bueno en adivinar y usar estrategias para esto, bueno pues juguemos, pero antes te dare las reglas, tienes solo 5 intentos, como en el tradicional, cada que te equivoques al ingresar una letra estas a una vida menos de perder, las palabras son elegidas aleatoriamente, asi que no esperes adivinar tan facil, pero si eres bueno sera pan comido, y para no ser tan malo, recuerda que no hay palabras sin las vocales ;D , SUERTE") | |
print(textwrap.fill(msg, width=ancho_linea)) | |
print(linea_punteada) | |
nombre = raw_input("¿Como te llamas? ") | |
while volver_ajugar == 1: | |
print "Hola, ", nombre, ". Es hora de jugar al ahorcado." | |
time.sleep(1) | |
print "Comienza a adivinar " | |
time.sleep(0.5) | |
palabra = random.choice(palabras) | |
tupalabra = '' | |
vida = 5 | |
while vida > 0: | |
fallas = 0 | |
for letra in palabra: | |
if letra in tupalabra: | |
print letra, | |
else: | |
print "_", | |
fallas += 1 | |
if fallas == 0: | |
print("Felicidades, ganaste.") | |
break | |
tuletra = raw_input("Introduce una letra: ") | |
tupalabra += tuletra | |
if tuletra not in palabra: # comando de python que permite verificar si la letra esta o no | |
vida -= 1 | |
print("Te equivocaste vuelve a intentar") | |
print("Tu tienes ", +vida, " vidas") | |
if vida == 0: | |
print("Perdiste! tus intentos han acabado, la palabra era: "+palabra) | |
else: | |
print("Gracias por participar ") | |
print(linea_punteada) | |
volver_ajugar = input("¿Quieres jugar de nuevo? Si(1)/No(0):") | |
#main | |
opc = 0 | |
ancho_linea = 72 | |
linea_punteada = ancho_linea * '.' | |
print(linea_punteada) | |
while opc !=3: | |
print "--Menu de juego--" | |
print "1. Ahorcado" | |
print "2. Adivina el numero" | |
print "3. Terminar" | |
opc = input("\nIngrese su opcion: ") | |
print(linea_punteada) | |
if (opc == 1): | |
Ahorcado() | |
elif (opc == 2): | |
AdivinaElNumero() | |
elif (opc == 3): | |
print "Programa Terminado" | |
else: | |
print"Opcion Incorrecta ,La opcion no se encuentra en el menu" | |
print(linea_punteada) |
Resultado de nuestro código:
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Comentarios
Publicar un comentario