Practica con tkColorChooser programa solo linea
El tkColoChooser nos permite elegir colores de la gama de colores, lo cual nos abre las siguiente ventana, en la cual se muestran la gama de colores.
# -*-# -*- coding: utf-8 -*- from Tkinter import * import tkColorChooser #libreria para obtener la gama de colores #crecion de la ventana principal v0 = Tk() v0.title('Ventana principal') v0.config(bg = 'brown') #bg para el color de fondo de la ventana v0.geometry('500x500')#tamaño de la ventana v0.iconbitmap("descarga.ico")#para cambiar el icono de la ventana #funciones def mostrar(num): #aparece la gamade colores RGB o en numero hexadecimal a=tkColorChooser.askcolor() #b=tkColorChooser.askcolor() #ventana secundaria v1 = Toplevel(v0) v1.title('ventana hija') v1.protocol('Wn_DELETE_WINDOW',"onexit")#para cerrar la ventana por medio de la cruz v1.geometry('300x300')#tamaño de la ventana v1.iconbitmap("vhija.ico") # para cambiar el icono de la ventana #condiciones para los botones if num == 1: canvas1=Canvas(v1,width=200,height=200, bg='white')#(b[1])) esto es para seleccionar el color de fondo# OBJETO DE LA TKINTER CANVAS(FIGURAS) 200 pixeles de ancho 200 ancho canvas1.pack(expand = YES, fill = BOTH) #DESPLEGAR EL CANVAS, EXPAND QUE SEA EXPANDIBLE canvas1.create_line(100,200,200,100, width = 10, fill=(a[1]))#en fil añadimos (a[1]) para que se coloque el color seleccionado en el trazo elif num == 2: canvas2 = Canvas(v1, width=200, height=200, bg='white') # OBJETO DE LA TKINTER CANVAS(FIGURAS) 200 pixeles de ancho 200 ancho canvas2.pack(expand=YES, fill=BOTH) # DESPLEGAR EL CANVAS, EXPAND QUE SEA EXPANDIBLE canvas2.create_rectangle(10, 200, 200, 10, width=10, fill=(a[1])) # circulo elif num == 3: canvas3 = Canvas(v1, width=200, height=200, bg='white') # OBJETO DE LA TKINTER CANVAS(FIGURAS) 200 pixeles de ancho 200 ancho canvas3.pack(expand=YES, fill=BOTH) # DESPLEGAR EL CANVAS, EXPAND QUE SEA EXPANDIBLE canvas3.create_oval(10, 200, 200, 10, width=10, fill=(a[1])) # poligono elif num == 4: #El polygono de Hugo canvas4 = Canvas(v1, width=200, height=200, bg='white') # OBJETO DE LA TKINTER CANVAS(FIGURAS) 200 pixeles de ancho 200 ancho canvas4.pack(expand=YES, fill=BOTH) # DESPLEGAR EL CANVAS, EXPAND QUE SEA EXPANDIBLE puntos = [102, 201, 233, 134, 431, 331, 122, 134] canvas4.create_polygon(puntos, width=10, fill=(a[1])) elif num == 5: #La estrella de zapata canvas5 = Canvas(v1, width=200, height=200, bg='white') # OBJETO DE LA TKINTER CANVAS(FIGURAS) 200 pixeles de ancho 200 ancho canvas5.pack(expand=YES, fill=BOTH) # DESPLEGAR EL CANVAS, EXPAND QUE SEA EXPANDIBLE puntos = [10,40,40,40,50,10,60,40,90,40,65,60,75,90,50,70,25,90,35,60] canvas5.create_polygon(puntos, width=10, fill=(a[1])) def ocultar(ventana):ventana.destray() def ejecutar(f):v0.after(200,f) #botones # V0 donde se va desplegar el boton b1 = Button(v0, text='Abrir ventana con linea', command=lambda: ejecutar(mostrar(1))) b1.grid(row=1, column=1) # desplegar boton b2=Button(v0,text='Abrir ventana cuadro',command=lambda:ejecutar(mostrar(2))) b2.grid(row=1,column=2) #desplegar boton b3=Button(v0,text='Abrir ventana circulo',command=lambda:ejecutar(mostrar(3))) b3.grid(row=1,column=3) #desplegar boton b4=Button(v0,text='Abrir ventana poligono',command=lambda:ejecutar(mostrar(4))) b4.grid(row=1,column=4) #desplegar boton b5=Button(v0,text='Abrir ventana poligono',command=lambda:ejecutar(mostrar(5))) b5.grid(row=1,column=5) #desplegar boton v0.mainloop()
El resultado de este cogigo es el siguiente:
Nos muestra la ventana con los botones para elegir la figura:
Segun sea la figura que hayamos seleccionado, en cualquier de los casos nos aparecerá la ventana de color, una vez seleccionado el color le damos en aceptar:
La siguiente imagen aparecen todas las figuras creadas, y los colores fueron seleccionados con el tkcolorchooser:
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