Figuras en 3D de compañeros
*****Octaedro de Cynthia*****
Información de la figura en el blog de Cynthia
Código
Resultado:
**************figura 3D Cassandra*********** La siguiente figura la diseño mi compañera Casandra, la cual podemos encontrar en su blog
Código
Resultado:
********Diamante 3D por Alexis*********
La siguiente figura fue creada por mi compañero Alexis, la explicación esta en su blog
Código
Resultado:
*****Cubo en movimiento Hugo******
El siguiente cubo fue presentado por el compañero Hugo, el cual se mueve con las teclas de flechas, podemos verlo en su blog.
Resultado:
Código
import pygame from pygame.locals import * from OpenGL.GL import * from OpenGL.GLU import * verticies = ( (1, -1, 0), (1, 1, 0), (-1, 1, 0), (-1, -1, 0), (0, 0, 1.5), (0, 0, -1.5), ) edges = ( (5, 0), (5, 1), (5, 2), (5, 3), (4,0), (4,1), (4,2), (4,3), (0,1), (0,3), (2,1), (2,3), ) def Cube(): glBegin(GL_LINES) for edge in edges: for vertex in edge: glVertex3fv(verticies[vertex]) glEnd() def main(): pygame.init() display = (800,600) pygame.display.set_mode(display, DOUBLEBUF|OPENGL) gluPerspective(45, (display[0]/display[1]), 0.1, 50.0) glTranslatef(0.0,0.0, -5) while True: for event in pygame.event.get(): if event.type == pygame.QUIT: pygame.quit() quit() glRotatef(1, 3, 1, 1) glColor(128,0,128) glClear(GL_COLOR_BUFFER_BIT|GL_DEPTH_BUFFER_BIT) Cube() pygame.display.flip() pygame.time.wait(10) main()
Resultado:
**************figura 3D Cassandra*********** La siguiente figura la diseño mi compañera Casandra, la cual podemos encontrar en su blog
Código
import pygame from pygame.locals import * from OpenGL.GL import * from OpenGL.GLU import * verticies = ( (0.2,0.4,0), (0.4,0.2,0), (0.4,-0.2,0), (0.2,-0.4,0), (-0.2,-0.4,0), (-0.4,-0.2,0), (-0.4,0.2,0), (-0.2,0.4,0), (0.2,0.4,1.5), (0.4,0.2,1.5), (0.4,-0.2,1.5), (0.2,-0.4,1.5), (-0.2,-0.4,1.5), (-0.4,-0.2,1.5), (-0.4,0.2,1.5), (-0.2,0.4,1.5) ) edges = ( (0,1), (1,2), (2,3), (3,4), (4,5), (5,6), (6,7), (7,0), (8,9), (9,10), (10,11), (11,12), (12,13), (13,14), (14,15), (15,8), (0,8), (1,9), (2,10), (3,11), (4,12), (5,13), (6,14), (7,15) ) def Cube(): glBegin(GL_LINES) for edge in edges: for vertex in edge: glVertex3fv(verticies[vertex]) glEnd() def main(): pygame.init() display = (800,600) pygame.display.set_mode(display, DOUBLEBUF|OPENGL) gluPerspective(45, (display[0]/display[1]), 0.1, 50.0) glTranslatef(0.0,0.0, -5) while True: for event in pygame.event.get(): if event.type == pygame.QUIT: pygame.quit() quit() glRotatef(1, 3, 1, 1) glClear(GL_COLOR_BUFFER_BIT|GL_DEPTH_BUFFER_BIT) Cube() pygame.display.flip() pygame.time.wait(10) main()
Resultado:
********Diamante 3D por Alexis*********
La siguiente figura fue creada por mi compañero Alexis, la explicación esta en su blog
Código
import pygame from pygame.locals import * from OpenGL.GL import * from OpenGL.GLU import * verticies = ( (-0.5,-0.87,1.5),#0 (0.5,-0.87,1.5),#1 (1,0,1.5),#2 (0.5,0.87,1.5),#3 (-0.5,0.87,1.5),#4 (-1,0,1.5),#5 (-1,-1.73,1),#6 (1,-1.73,1),#7 (2,0,1),#8 (1,1.73,1),#9 (-1,1.73,1),#10 (-2,0,1),#11 (0,0,-1.5),#12 ) edges = ( (0,1), (1,2), (2,3), (3,4), (4,5), (5,0), (6,7), (7,8), (8,9), (9,10), (10,11), (11,6), (12,6), (12,7), (12,8), (12,9), (12,10), (12,11), (0,6), (1,7), (2,8), (3,9), (4,10), (5,11), ) def Cube(): glBegin(GL_LINES) for edge in edges: for vertex in edge: glVertex3fv(verticies[vertex]) glEnd() def main(): pygame.init() display = (1000,800) pygame.display.set_mode(display, DOUBLEBUF|OPENGL) gluPerspective(45, (display[0]/display[1]), 0.1, 50.0) glTranslatef(0.0,0.0, -5) while True: for event in pygame.event.get(): if event.type == pygame.QUIT: pygame.quit() quit() glRotatef(1, 3, 1, 1) glClear(GL_COLOR_BUFFER_BIT|GL_DEPTH_BUFFER_BIT) Cube() pygame.display.flip() pygame.time.wait(25) main()
Resultado:
*****Cubo en movimiento Hugo******
El siguiente cubo fue presentado por el compañero Hugo, el cual se mueve con las teclas de flechas, podemos verlo en su blog.
import pygame from pygame.locals import * import random from OpenGL.GL import * from OpenGL.GLU import * verticies = ( (1, -1, -1), (1, 1, -1), (-1, 1, -1), (-1, -1, -1), (1, -1, 1), (1, 1, 1), (-1, -1, 1), (-1, 1, 1) ) edges = ( (0, 1), (0, 3), (0, 4), (2, 1), (2, 3), (2, 7), (6, 3), (6, 4), (6, 7), (5, 1), (5, 4), (5, 7) ) surfaces = ( (0, 1, 2, 3), (3, 2, 7, 6), (6, 7, 5, 4), (4, 5, 1, 0), (1, 5, 7, 2), (4, 0, 3, 6) ) colors = ( (1, 0, 0), (0, 1, 0), (0, 0, 1), (0, 1, 0), (1, 1, 1), (0, 1, 1), (1, 0, 0), (0, 1, 0), (0, 0, 1), (1, 0, 0), (1, 1, 1), (0, 1, 1), ) def Cube(): glBegin(GL_QUADS) for surface in surfaces: x = 0 for vertex in surface: x += 1 glColor3fv(colors[x]) glVertex3fv(verticies[vertex]) glEnd() glBegin(GL_LINES) for edge in edges: for vertex in edge: glVertex3fv(verticies[vertex]) glEnd() def main(): pygame.init() display = (800, 600) pygame.display.set_mode(display, DOUBLEBUF | OPENGL) gluPerspective(45, (display[0] / display[1]), 0.1, 50.0) # start further back glTranslatef(random.randrange(-5, 5), 0, -30) object_passed = False while not object_passed: for event in pygame.event.get(): if event.type == pygame.QUIT: pygame.quit() quit() if event.type == pygame.KEYDOWN: if event.key == pygame.K_LEFT: glTranslatef(-0.5, 0, 0) if event.key == pygame.K_RIGHT: glTranslatef(0.5, 0, 0) if event.key == pygame.K_UP: glTranslatef(0, 1, 0) if event.key == pygame.K_DOWN: glTranslatef(0, -1, 0) ''' if event.type == pygame.MOUSEBUTTONDOWN: if event.button == 4: glTranslatef(0,0,1.0) if event.button == 5: glTranslatef(0,0,-1.0) ''' x = glGetDoublev(GL_MODELVIEW_MATRIX) camera_x = x[3][0] camera_y = x[3][1] camera_z = x[3][2] glTranslatef(0, 0, 0.5) glClear(GL_COLOR_BUFFER_BIT | GL_DEPTH_BUFFER_BIT) Cube() pygame.display.flip() if camera_z <= 0: object_passed = True for x in range(10): main()
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